01 Mar Tiras de ph
100 tiras de papel reactivo especial para medir ph o acidez en el rango de 4 a 7 con mucha exactitud , simplemente comparando los colores de la tira reactiva con los colores testigo que aparecen en la caja.
Es muy importante hacer un seguimiento de los cambios en el ph o acidez durante todo el proceso de elaboración de queso, en industria se suele medir con la reacción de la fenolftaleína , pero es mucho más fácil y cómodo usar tiras de especiales para quesería medición de ph. Estas tiras de papel se impregnan con la humedad de la cuajada o el suero y tiene un rango muy estrecho de medición solamente desde 4 a 7 que son los que nos interesa controlar en quesería.
Debemos tratar de introducir el control de esta variable lo mismo que hacemos con la temperatura para poder regular nuestra elaboración casera y tratar de corregir errores que a veces desconocemos su origen.
Sin comentarios